Reconocimientos

Recorrido, medallas y discurso: Así será el día grande de la princesa Leonor en Zaragoza

La princesa de Asturias será nombrada Hija Adoptiva de la capital aragonesa y recibirá las medallas de Aragón y de las Cortes

Habrá tres actos consecutivos en La Aljafería, el ayuntamiento y la catedral de La Seo

La princesa Leonor, durante la recepción del sable oficial como dama cadete en Zaragoza, el pasado septiembre.

La princesa Leonor, durante la recepción del sable oficial como dama cadete en Zaragoza, el pasado septiembre. / Casa Real

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La princesa Leonor vivirá este martes, 21 de mayo, su día grande en la comunidad en la que lleva residiendo desde el pasado mes de agosto. Hasta tres reconocimientos recibirá Leonor en Zaragoza, en sendos actos que la princesa de Asturias protagonizará por la mañana, y en tres lugares emblemáticos, tanto para la capital aragonesa como para Aragón..

El 'tour' comenzará a las 10.30, en el palacio de La Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, que le entregarán la Medalla del parlamento, la máxima distinción de la cámara, como expresión del “sentimiento de lealtad y respeto hacia la Corona y hacia el ideal de servicio que esta institución simboliza”, según explicaron desde la presidencia de las Cortes al anunciar el reconocimiento.

Desde La Aljafería se trasladará Leonor hasta el Ayuntamiento de Zaragoza, donde recibirá el título de Hija Adoptiva de la capital aragonesa, en torno a las 11.15 horas. Y, por último, la catedral de La Seo será testigo de la última entrega, la Medalla de Aragón, la máxima distinción de la comunidad. Será a las 12.00, y es entonces cuando está previsto que la princesa Leonor intervenga por primera y única vez, como colofón a su gran día.

Cabe recordar que Leonor está en estos momentos apurando su estancia en la Academia Militar, pues se encuentra en pleno período de exámenes finales. De esta forma, la princesa ha seguido los pasos de su padre, Felipe VI, y quien, por cierto, también recibió estos tres reconocimientos, y de su abuelo, el rey emérito Juan Carlos I.