La actualidad del Real Zaragoza

Marc Aguado se retiró con molestias en el aductor

El jugador pidió el cambio el descanso por precaución, pero viene arrastrando molestias en una zona siempre traicionera y se le harán pruebas este lunes para ver el alcance de la lesión, sin descartarse una rotura

Marc Aguado se marcha de Cissé en un momento del partido.

Marc Aguado se marcha de Cissé en un momento del partido. / CARLOS GIL-ROIG

Marc Aguado tuvo que pedir el cambio al descanso en el partido en Leganés y se le harán pruebas este lunes porque notó molestias en el aductor que ya había arrastrado en las últimas semanas, aunque había seguido jugando y siendo uno de los hombres importantes para Víctor Fernández. En principio, son solo molestias y se confía en que no haya lesión, aunque no está descartada. Si hubiera una rotura en la zona del aductor, siempre traicionera, le dejaría unas tres semanas de baja. Si solo tiene una elongación o una leve contractura sería solo duda para llegar a jugar ante el Burgos.

Las molestias de Aguado, que estaba completando una gran primera parte, se añaden a una más que poblada enfermería, con ya en la misma Lecoeuche, Francho, Mollejo, Nieto, Guti y Borge, estos dos últimos sin opciones de volver en lo que resta. A Nieto aún le quedan algunas semanas en su puesta a punto y puede volver a jugar en algún partido en este curso tras lesionarse el 10 de septiembre, mientras que Mollejo y Lecoeuche son los que más cerca están del retorno.

Vuelve Mouriño

Mollejo se lesionó en el cuádriceps el 24 de marzo y se le esperaba ante el Burgos, pero es muy factible que se espere una semana más, ante el Oviedo. Lecoeuche es baja segura ante el cuadro burgalés y prácticamente fija en Oviedo. A Francho le restan dos semanas o tres para volver por su fascitis. Mouriño, que cumplió sanción en Leganés, regresa el domingo.