Blasco ha señalado en una nota de prensa que "al señor Buesa parece haberle entrado vértigo porque puede perder al PAR como referencia y modelo a seguir en la oposición municipal", tal y como ha sucedido durante la pasada legislatura. "Si no, no podemos entender el talante agresivo y destructivo empleado hoy ante los medios de comunicación".

El portavoz del PAR ha recordado al PP que "se está negociando, de un modo público y legítimo, un pacto global con el PSOE para garantizar la estabilidad de las instituciones de la Comunidad". "Si el señor Buesa no sabe digerir su derrota electoral y la grave crisis interna que arrastra su partido, no es nuestro problema".

Por último, el PAR ha invitado al Partido Popular a reflexionar sobre la situación "crucial" a la que se enfrenta Zaragoza en los próximos años y al papel responsable que debe jugar el PP en este contexto. "Si Buesa prefiere el insulto y la provocación a la búsqueda de consensos y de soluciones de ciudad, serán los zaragozanos los que pongan a cada uno en su sitio", ha concluido Blasco.