El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, anunció hoy que no apoyará "ni la especulación urbanística, ni un proyecto de vivienda libre" en el suelo del campo de fútbol de la Romareda "para obtener plusvalías", sino que abogó porque se levanten allí viviendas de alquiler a precio social. Alonso se manifestó a favor de entablar un debate con el equipo de gobierno PSOE-PAR, donde la formación de izquierdas pueda "marcar sus condiciones".

En otro orden de cosas, el portavoz de IU se mostró crítico tras la aprobación en la Gerencia de Urbanismo del incremento de densidad en la edificabilidad de algunos barrios rurales porque supondrá un "riesgo del poblamiento", aseguró. En cuanto a la aprobación inicial para instalar una antena de telefonía en el antiguo edificio Gay de Zaragoza, Alonso explicó que se abstuvo para que durante el periodo de exposición pública se pudiera alegar y posteriormente votar en contra a la autorización "hasta que no haya un plan para el conjunto de la ciudad".

A su parecer, las necesidades actuales de la ciudad pasan por la mejora de la movilidad para lo que propuso una reforma de la red de autobuses y la instalación de la bicicleta social. Por otra parte, José Manuel Alonso anunció que presentará ante el Pleno municipal una moción para que se desestime el proyecto de Gran Scala por "ser insostenible desde el ámbito económico, social y medioambiental".