Los restos mortales del profesor, político, escritor y cantautor José Antonio Labordeta continúan recibiendo esta tarde muestras de cariño, entre ellos los de amigos como el profesor universitario y escritor Luis Alegre y el pintor Pepé Cerdá, quien han ensalzado su calidad humana y su personalidad. Muy emocionado, el escritor y profesor universitario Luis Alegre cree que la multitud de personas que están asistiendo a la Aljafería para dar su último adiós, 20.000 a las 21.00 horas, sintetiza lo "relevante de su figura y lo excepcional de su personalidad".

Para Luis Alegre, esta situación demuestra cómo la personalidad de Labordeta había calado en los aragoneses, quienes ahora "tenemos un sentimiento extraordinario de orfandad. No sé si habrá habido un aragonés tan querido, carismático y relevante". "Para quienes tuvimos la enorme fortuna de ser sus amigos, es muy difícil encontrar un amigo tan generoso, tan abrumador, tan tierno y tan divertido", ha dicho a los medios.

Según Luis Alegre, hoy es un "día histórico" para Aragón porque la despedida que está recibiendo es algo "profundamente conmovedor" y "no se podría haber dado con ningún otro aragonés". El pintor Pepe Cerdá ha destacado que fue una persona libre respecto al mundo y respecto a sí mismo, que vivió y amó a sus amigos como él quiso, y que no perdió la templanza en ningún momento.

Cerdá, quien lo visitó con frecuencia durante su enfermedad, ha reconocido que era una lección para todos ver "la gallardía y la generosidad de espíritu" con la que se enfrentaba a su enfermedad. "Ojalá nazcan en este siglo cientos como él", ha dicho. Para la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, hoy es un día muy triste para todos, porque se ha ido, cree, "la persona más importante que ha tenido Aragón en los últimos 75 años", que ha encarnado "los mejores valores para todos nosotros, que ha defendido las mejores ideas y que ha sido un extraordinario amigo, un gran compañero, un luchador infatigable por las cosas en las que creía y un maestro para todos".

En opinión de la periodista Pepa Bueno, José Antonio Labordeta "no se ha ido" porque para Aragón y toda España "seguirá siendo un referente de autenticidad, honestidad intelectual y un gran amigo". José Luis Melero, ex consejero del Real Zaragoza, ha recordado que era un gran zaragocista que llevaba al equipo siempre en el corazón, una persona que no estaba "nada pagado de si mismo" cuando tenía "razones sobradas" para que se creyera lo importante que era, un gran padre, un gran esposo y un gran abuelo, gran valedor de su hermano el poeta Miguel Labordeta, y un amigo que siempre fue "leal".