El féretro con los restos de José Antonio Labordeta ha llegado a las 17:45 al palacio de la Aljafería donde se han instalado la capilla ardiente del cantautor, escritor y político aragonés, que falleció esta madrugada en la capital aragonesa. Decenas de personas, algunas con banderas aragonesas, han aplaudido su entrada en la sede de las Cortes de Aragón, donde le esperaban las primeras autoridades de la Comunidad encabezadas por el presidente Marcelino Iglesias.

La capilla ardiente se abrirá a las 18:00 horas para que los ciudadanos puedan dar el último adiós y rendir homenaje a Labordeta, cuyo fallecimiento ha generado consternación en la clase política y cultural aragonesa y española. El presidente de la cámara legislativa aragonesa, Francisco Pina, ha recibido a la esposa y las tres hijas de Labordeta, que presidirán la entrega de la máxima distinción de Aragón que le ha concedido a título póstumo el Gobierno aragonés.

La capilla ardiente permanecerá abierta al público en el salón de San Jorge hasta las 24:00 horas y volverá a reabrirse mañana, hasta las 21:00, con lo que culminará los actos públicos previstos, ya que no habrá un funeral por expreso deseo de la familia.

Al Palacio de la Aljafería han enviado coronas de flores las primeras instituciones de la Comunidad, el Gobierno de Aragón y el parlamento, los partidos políticos, y el presidente del Congreso de los Diputados, donde Labordeta estuvo ocho años. También lo han hecho pequeños municipios aragoneses, distintas organizaciones y sus amigos, como el cantante Joaquín Sabina, con el texto "Gracias por tu ejemplo".