El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, tras conocer el fallecimiento de José Antonio Labordeta, ha destacado sus valores y la "defensa durante más de cuarenta años de la libertad, de la democracia y de la identidad de los aragoneses".

La capilla ardiente de Labordeta, de acuerdo con su familia y las instituciones aragonesas, se instalará en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, ha informado el Ejecutivo autonómico.

El PAR recuerda su aportación a la Cultura

El Partido Aragonés ha lamentado el fallecimiento de José Antonio Labordeta, del que ha recordado su "inestimable" aportación al acervo cultural aragonés.

El PAR ha trasladado su pésame a la familia, amigos y allegados de Labordeta, así como a los militantes y simpatizantes de Chunta Aragonesista.

El sindicato OSTA ha destacado los valores humanos de José Antonio Labordeta, especialmente su "testimonio de honestidad".

Según el sindicato, "son de sobra conocidos los méritos que atesora la figura de José Antonio Labordeta, pero sobre todo son sus valores humanos, especialmente su testimonio de honestidad, lo que hacen que su pérdida sea insustituible".

"Siempre estará en nuestra memoria y en nuestro corazón. Que descanse en paz", finaliza el comunicado de OSTA.