UGT-Aragón ha solicitado, tras conocer los datos relativos al desempleo en la Comunidad autónoma durante el mes de marzo hechos públicos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, "políticas de estímulo de la economía" para frenar la destrucción de empleo.

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha aumentado en el mes de marzo en 1.334 personas, lo que supone un incremento del 1,24 por ciento respecto al mes anterior.

UGT Aragón ha apuntado en una nota de prensa que "el actual contexto de recesión no tiene visos de recuperación a corto plazo, de ahí que junto a determinadas políticas de ajuste sean imprescindibles otras de estímulo económico, que no están teniendo lugar, con el compromiso de Administraciones y agentes sociales".

Además, ha asegurado que "la recuperación de la actividad económica no está teniendo lugar" y "las políticas de fuerte ajuste y presupuestos muy restrictivos emanadas desde el Gobierno de España en un contexto de recesión no hacen sino constreñir un economía muy deteriorada".

Para el sindicato, la reforma laboral, "que no está concebida para generar empleo, sino para abaratar el despido", puede hacer que "el paro siga aumentando".

Por eso, han opinado que "solamente acuerdos nacionales y territoriales, con la implicación de todas las fuerzas políticas y todos los sectores de producción, incluida la banca, diseñando políticas de estimulo podrían dar una salida satisfactoria a la crisis, a la par que se deberían abordar determinadas políticas sociales para no ahondar en un mayor empobrecimiento de la sociedad", ha concluido UGT-Aragón.