La remodelación del Gobierno de Zaragoza irá acompañada de una reestructuración del organigrama municipal que deberá plasmarse mañana en el decreto que firmará el alcalde, Juan Alberto Belloch, y en el que habrá más cambios de cromos en cuanto al reparto de competencias entre los concejales socialistas. Novedades como la que afecta al área de Parques y Jardines, en la que todo apunta a que se encomendará a Isabel López.

Ha sido la gran castigada por la remodelación del Gobierno, una vez que ha quedado relegada de sus funciones en Participación Ciudadana, encomendada como área de Gobierno específica a Lola Ranera. Solo le quedaba la concejalía del Mayor y esa la mantendrá, dentro de Acción Social, que dirigirá Roberto Fernández.

Así lo aseguraron ayer a este diario fuentes del grupo municipal, que subrayaron que la decisión "está prácticamente cerrada" y a falta de que el alcalde dé su conformidad definitiva en un decreto en el que quedan muchas más incógnitas por despejar. Por ejemplo quién asumirá Equipamientos, una competencia de la que quedará desvinculado Roberto Fernández, quien además, por otro lado, todavía ayer no sabía si Juventud también estará entre sus nuevas responsabilidades. Siempre ha estado vinculado a Acción Social pero Belloch aún no se lo ha confirmado.

Mientras, Ranera no solo mantendrá Régimen Interior. Fomento, Turismo, Voluntariado y Zaragoza Activa las seguirá asumiendo. Y seguirá presidiendo el distrito del Rabal, siendo la única que lo hace en el Gobierno local.