El sorteo de la lotería de Navidad de este año no fue muy generoso con Aragón, pero ha dejado más de 15 millones de euros entre la capital aragonesa y varios municipios de Huesca y Zaragoza. En la provincia de Teruel no tuvieron suerte y los premios pasaron de largo.

La administración de loterías número 22 de la calle San Ignacio de Loyola de Zaragoza fue la encargada de vender trescientos décimos del número 51.689, que resultó agraciado con el tercer premio y se repartió entre varias empresas y particulares. Un quinto premio, el 17.320, dejó 60.000 euros en la administración José Luis de Jaca, donde ayer se brindó con cava para celebrar el número. Otro quinto premio, el 81.156, dejó 6.000 euros en Illueca (Zaragoza) y otros tantos en la administración número 70 de Zaragoza, aunque en un principio la lotera Brigitte Tomey pensaba que habían sido 60.000. El 81.854, otros 6.000 euros en Castejón de Sos. Finalmente, uno de los últimos quintos en salir del bombo, el 05.721, dejó 6.000 euros en Brea de Aragón y 6.000 en un décimo vendido en la administración Don Pepe de la calle Pablo Iglesias de Zaragoza.

Desde que salió el tercer premio del bombo, la alegría desbordó el rostro de Yolanda Delgado, esposa del titular de la administración Los dos patitos de Zaragoza. Vestida de fiesta, como hace todos los años para esperar el resultado del sorteo, Delgado regaló sonrisas a los medios de comunicación que se congregaron en su establecimiento con la esperanza de que algún premiado acudiera a celebrar su alegría. Pero los agraciados fueron prudentes y no hicieron acto de presencia. La empresa Vodafone se había quedado con 150 décimos y Atos Origin con otros 100, mientras que los últimos 50 se vendieron en ventanilla, el último el pasado viernes, según explicó la lotera, al tiempo que descorchaba varias botellas de cava. Acostumbrada a repartir alegría, Delgado ya repartió el premio gordo en el año 2010.

También en Zaragoza, Merche Barbero, esposa del titular de la administración Don Pepe, Carlos Arenaz, se mostró encantada de haber llevado un pellizquito del quinto premio al barrio del Actur, con mucha población en paro. "Estamos muy contentos de haber traído la suerte, aunque podría haber sido un poco más", apuntó. Atendiendo sin cesar a las felicitaciones telefónicas, Barbero espera poder completar la suerte del distrito en el próximo sorteo del Niño.