El consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno aragonés, José Luis Soro, se desplazará mañana a la localidad francesa de Tarbes para solicitar soluciones alternativas al cierre nocturno del túnel de Bielsa dado el impacto negativo que supondrá para la economía aragonesa.

Según informa el Gobierno de Aragón, Soro se reunirá con la prefecta del departamento de Altos Pirineos, Anne-Gaëlle Baudoin-Clerc, quien firmó esta semana la prolongación de la orden de cierre nocturno del paso durante un periodo de tres meses.

El objetivo del encuentro, añaden estas fuentes, es informar a las autoridades francesas del impacto negativo en la economía aragonesa que se deriva del cierre parcial del paso, y las afecciones concretas causadas al turismo y al transporte.

Durante el encuentro, Soro incidirá en la necesidad de "buscar soluciones" entre ambas administraciones a fin de que este impacto negativo no se produzca.

El consejero se ha puesto en contacto previamente con el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde a fin de coordinar las acciones a llevar a cabo.