Los bomberos de Zaragoza tienen pendientes una veintena de servicios tras los 85 realizados ayer relacionados con daños causados por el viento, la mitad por caída de árboles y ramas a la vía pública.

Las fuertes rachas de viento, que ayer llegó a alcanzar los 98 kilómetros por hora en Zaragoza, provocó la caída de antenas, tejas, toldos, ventanas, persianas, placas de fachadas, árboles y ramas.

Debido al elevado número de llamadas recibidas los bomberos no pudieron hacer frente a todos los servicios y todavía tienen pendientes alrededor de veinte que acometen en función del peligro o afecciones que impliquen, han informado a Efe fuentes del servicio de Salvamento y Extinción.

Aunque la alerta por viento ha bajado de nivel naranja a amarillo, los bomberos recomiendan a la población no acudir a parques o zonas arboladas por el riesgo de que todavía pudieran desprenderse ramas o incluso la caída de algún árbol.

Ayer también se registraron importantes rachas de viento en Benasque, donde se alcanzaron los 104 kilómetros por hora, Valmadrid (102 km/h), Mosqueruela (96 km/h) y Andorra (95 km/h).

A primeras horas de la mañana de hoy todavía se registran rachas por encima de los 70 kilómetros por hora en Mosqueruela (82), Andorra (79), Valmadrid (77), Fonfría (75) y Valdespartera en Zaragoza (71), según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

El último temporal también ha desplomado las temperaturas mínimas, que durante la pasada noche han bajado hasta los 6 grados bajo cero en Cedrillas, los -4 en Capella, los -3,9 en Jabaloyas, -3,8 en Mosqueruela y -3,6 en Sabiñánigo.