El Besiktas empieza ya a dar por perdido a Hugo Almeida, que es el delantero de referencia que pretende fichar el Real Zaragoza para reforzar su ataque. El ariete portugués ha comentado que desea abandonar la disciplina del equipo turco y ayer Cengiz Zulfikaroglu, director deportivo del Besiktas, admitía en declaraciones a la prensa de su país que su salida es inminente. En la misma información se hacía constar incluso que el club turco estaba pensando en contratar a Emmanuel Adebayor, que regresó al Manchester City tras haber militado la mitad de la pasada campaña como cedido en el Real Madrid, para cubrir la vacante de Almeida. Adebayor es pretendido también por el Tottenham.

La decisión de Hugo Almeida de abandonar el Besiktas puede tener mucho que ver con el incierto futuro que vive en estos momentos el equipo turco. El Besiktas es uno de los clubs investigados por el presunto amaño de partidos durante la temporada pasada y podría ser descendido si al final se confirma esa acusación. La Federación de Fútbol de Turquía tomó esta semana la decisión de posponer eventuales sanciones a los equipos implicados en esa trama hasta que el tribunal judicial que maneja el caso levante el secreto de la investigación. Además, el inicio de Liga turca ha sido aplazado hasta septiembre. En caso de descenso, el Besiktas se vería obligado a desprenderse de varios de los jugadores extranjeros que tiene ahora en sus filas.

En Turquía aseguran que Yildirim Demiroren, presidente del Betsitas, tienen previsto desplazarse en los próximo días a España para reunirse con Jorge Mendes, representante de Hugo Almeida, para decidir el futuro del delantero portugués. Mendes es además uno de los miembros del fondo inversor que permitió al club turco hacerse con los servicios de Almeida pagando solo dos millones de euros. Dicho fondo también considera que Hugo Almeida debe dejar ya el Besiktas y en ese caso uno de los equipos mejor posicionados para hacerse con sus servicios es el Zaragoza. Agapito Iglesias, presidente del club aragonés, tiene muy buenas relaciones con Jorge Mendes.

En los últimos meses también se ha comentado que Hugo Almeida podía recalar en el Benfica, pero ahora mismo esa posibilidad parece descartada. El Besiktas llegó a proponerle al Benfica un trueque del paraguayo Óscar Cardozo por Almeida, pero el club portugués pidió además 15 millones de euros para llevar a cabo la operación. El equipo turco desestimó esa posibilidad y desde entonces el Benfica no ha hecho más movimientos para tratar de hacerse con Hugo Almeida.

MIGUEL LOPES El Fulham inglés ha ofrecido al Oporto 1,5 millones de euros por Miguel Lopes y ahora mismo parece el club mejor colocado para hacerse con el lateral portugués, que también interesa al Betis, donde ya estuvo cedido la temporada pasada, y al Zaragoza. Lopes, de todos modos, prefiere jugar en España.