Manolo Jiménez estaba ayer visiblemente feliz por la merecida victoria conseguida por el Real Zaragoza frente al Sevilla. "Los jugadores han hecho un gran derroche de entusiasmo y de ganas increíble ante un grandísimo equipo como es el Sevilla, que no ha generado casi ocasiones, lo que dice mucho de nuestro trabajo, y la victoria es totalmente justa", dijo el técnico zaragocista. Para Jiménez, el Zaragoza solo sufrió un poco al final, "cuando el Sevilla, obligado, ha intentado a la desesperada jugar más directo y nosotros hemos tenido que hacer dos cambios, ambos por lesión, por molestias. Eso nos hizo meter la defensa un poco más atrás y por eso hemos sufrido en algunos balones largos".

El Real Zaragoza mantuvo ante un rival llamado a estar en la parte alta de la clasificación la progresión que ya había mostrado en el campo del Granada. "Este equipo lleva una gran desventaja con el resto, porque hemos tenido que fichar muchos jugadores y ha habido que juntarlos con los pocos que quedaban de la temporada pasada, y conforme vayan avanzado las jornadas debe ir a más. Creo que estamos haciendo las cosas adecuadamente, pero eso se tiene que ver refrendado por los resultados", comentó Manolo Jiménez.

CON LOS PIES EN EL SUELO No obstante y a pesar del merecido triunfo sobre el Sevilla, el técnico andaluz añadió: "Pero vamos a tener los pies en el suelo, porque nosotros somos uno de esos equipos de ese amplio grupo que hay para intentar eludir esta temporada el descenso. Por eso decía antes, sin querer buscar excusas, que los buenos resultados son muy importantes para que sigamos creciendo adecuadamente. Ahora nos vienen dos jornaditas de Liga muy complicadas".

Frente al cuadro sevillista, Jiménez apostó por utilizar de salida casi a los mismos jugadores que actuaron en Granada. Solo hubo cambio en el eje de la defensa, donde Álvaro, que no pudo jugar en la anterior jornada de Liga por sanción, entró por Javi Paredes. "Pero no ha sido por la actuación de Granada. Zuculini, por ejemplo, sabe lo que hemos trabajado y lo que queríamos. No era simplemente tapar a Cicinho sino que el centro pudiese bascular de banda a banda y que hubiera un jugador como Zuculini que supiese cerrar convenientemente para que no se rompiera el equipo. El 4-3-3 ha funcionado muy bien", explicó el preparador.

Manolo Jiménez elogió las actuaciones de Hélder Postiga y Paco Montañés. "Postiga está trabajando muy bien y estoy encantado con él. Tiene una humildad increíble. Está refrendando con goles sus buenas actuaciones tanto con el Zaragoza como con Portugal y eso da mucha confianza. Si alcanza una media de 15 goles eso sería muy importante para la salvación del equipo", afirmó Jiménez, mientras que sobre Montañés dijo: "Ha hecho un partidazo. Los dos interiores del Zaragoza, Montañés y Zuculini, cada uno en facetas diferentes, han hecho un gran partido".