El Real Zaragoza comienza hoy la segunda vuelta de la Liga en campo del Valladolid, que es un rival directo en la lucha por alcanzar la permanencia, y le vendría muy bien ganar en el estadio José Zorrilla para seguir alejado de los puestos de descenso. Con este rival cayó en La Romareda (0-1) en el estreno liguero. Además, los equipos de abajo vienen apretando fuerte (el Granada por ejemplo se impuso ayer al Rayo Vallecano por 2-0) y la presión cada vez va a ser mayor para todos los conjuntos cuyo objetivo es mantenerse en Primera División.

Todo eso, sin embargo, no le asusta a Manolo Jiménez, porque asegura que ya sabía que tenían una dura temporada por delante. Ni tampoco se presiona por ello. "¿Pero alguien tenía dudas de que el Zaragoza iba a ser uno de los equipos que iba a pelear por eso?", dijo con rotundidad el técnico zaragocista. Además, añadió: "He escuchado muchos cantos de sirena y yo no me he cansado de repetir que nosotros somos un equipo que vamos a tener que estar peleando para no descender y que vamos a intentar solventar esa posibilidad de mantenernos lo antes posible. Quizás haya personas interesadas en haber vendido la piel del oso antes de tiempo, pero nosotros no nos vamos a equivocar y vamos a ir partido a partido".

BUENA LIGA El Zaragoza afronta la visita al Valladolid después de dos derrotas seguidas en la Liga. Una en casa contra el Betis (1-2) y otra fuera ante el Atlético (2-0). Y ahora necesita romper esa dinámica cosechando un buen resultado en Zorrilla. "Sería muy bueno ganar en Valladolid, pero sin olvidar que en Liga estamos muy bien, porque tenemos 22 puntos. Eso era algo impensable años atrás (en las tres últimas temporada el Zaragoza se encontraba a estas alturas en la cola de la clasificación). Lo que ocurre es que tenemos que exigirnos más porque podríamos estar mucho mejor. Eso es así, pero no voy a permitir que se ponga en mi boca que no estamos haciendo una buena Liga, porque sí la estamos haciendo. En casa desgraciadamente no, porque tenemos que ser más regulares", puntualizó el preparador andaluz.

El técnico zaragocista cuenta con bajas importantes por sanción para el importante compromiso frente al cuadro vallisoletano, pero Manolo Jiménez opina que "el equipo llega bien a este partido", aunque seguidamente añadió: "Lo que pasa es que los rivales también aprietan y ya sabíamos que iba a ser una segunda vuelta apretada y que debemos intentar resolver nuestra situación lo antes posible. Este partido es importantísimo, aunque no menos que otros, porque quizás seamos dos equipos que estamos muy equilibrados en casi todo". El Real Zaragoza, tras visitar al Valladolid, recibirá luego en La Romareda al Espanyol y en caso de sumar dos victorias se colocaría muy bien en la tabla clasificatoria.