Hace un par de semanas el Zaragoza --Agapito Iglesias y Luis Carlos Cuartero, en concreto-- habló por primera vez con Movilla para ver su predisposición a seguir la próxima temporada. Ésta es absoluta y el club también está convencido de que siga, después del magnífico rendimiento que ha dado desde que arribó en septiembre. El acuerdo, pues, no debería plantear dificultades cuando las dos partes se sienten a negociar en las próximas semanas. Eso, al menos, a priori.

No se puede olvidar que la negociación cuando firmó su actual contrato fue muy sencilla en las cantidades y términos. La de ahora, viendo el papel importante que Movilla está jugando en el Zaragoza, exigirá un esfuerzo económico mayor del club, aunque se puede dar por seguro que habrá acuerdo, porque la predisposición de las dos partes es absoluta para alcanzarlo.

Movilla, que aceptó uno de los salarios más bajos de la plantilla cuando firmó por un año en septiembre, ha tenido ofertas para marcharse en enero. Equipos españoles, como el Celta y el Sporting, le han tanteado, mientras que ha tenido alguna propuesta de Asia, pero la más concreta y fuerte ha sido de la Liga china, para la que tenía que decidirse antes de mediados de febrero. Sin embargo, el jugador ha apostado por acabar la temporada en el Zaragoza, ya que se siente importante dentro del equipo y valorado tanto por Jiménez como por la entidad aragonesa.

SAPUNARU Y ABRAHAM El club tiene previsto ofrecer un año más de contrato al madrileño, que si cumple ese vínculo hasta el 2014 jugará con la camiseta zaragocista con 39 años, estableciendo una marca muy difícil de igualar en el Zaragoza.

La factible renovación de Movilla se une a la de Sapunaru. Como ya publicó este diario el 21 de enero, el Zaragoza había mejorado mucho su primera propuesta al rumano para dejarla en cuatro años y con una cifra inicial de 800.000 euros netos que iría subiendo. Sapu tiene una oferta del PSV y varios equipos alemanes e ingleses lo quieren, por lo que el club se vio obligado a subir la primera oferta para que el jugador acepte. Y apunta a hacerlo. La reunión definitiva sería la próxima semana. Además, el Zaragoza ya se dirigió en enero al representante de Abraham para hacerle saber su intención de renovar su contrato, que acaba en 2014. La reunión puede ser hoy o el lunes y la impresión de las partes es que el acuerdo se antoja sencillo.