ASCENSO LEB PLATA

El Anagan Olivar apunta alto

El filial del Casademont disputa desde este viernes hasta el domingo la posibilidad de ascender a LEB Plata. Su técnico, Santi Pérez, afirma que «hay mucha ilusión» a pesar de ser un club de formación

Los jugadores del Anagán Olivar que van a disputar el ascenso a LEB Plata.

Los jugadores del Anagán Olivar que van a disputar el ascenso a LEB Plata. / SERVICIO ESPECIAL

El Anagan Olivar tiene la oportunidad desde este jueves de lograr un ascenso a la categoría de bronce del baloncesto nacional, la LEB Plata. Consiguió la clasificación para esta fase de eliminatorias tras quedar tercero en la temporada regular. A pesar de ello, el club zaragozano no se planteó a principios de año esto entre uno de los objetivos iniciales, como afirma su técnico, Santi Pérez: «Nosotros somos un club de formación, a partir de ahí el buen hacer de los chicos y profesionales del club, nos ha ido llevando a una muy buena segunda vuelta en la Liga EBA y llegar a la fase de ascenso. Nunca es un objetivo inicial, sino que nosotros tenemos este equipo para que nuestros jóvenes puedan desarrollar minutos con jugadores más expertos. Aunque vamos con mucha ilusión», dice.

Dentro del grupo en el que se jugarán el ascenso, se encuentran dos filiales de equipos de la ACB, por lo que serán unos partidos exigentes para los aragoneses: «Jugamos contra tres equipos y dos son canteras ACB, Estudiantes y Bilbao, con todo lo que ello conlleva y el respeto que da, con jugadores séniors. El primer partido es importante al ser contra Estudiantes. Bilbao marcará si compites por todo o estás fuera y ante Córdoba podrás llegar al último día eliminado o con la necesidad de ganar para ser segundo u obtener la clasificación. Será importante empezar con buen pie, aunque tampoco se pierde todo si el primer día no ganas».

El técnico del Anagan Olivar explica que la seña de identidad del equipo es la defensa, además de contar con jugadores de gran talento como Álex Moreno o Youssouf Traoré, con experiencia en la ACB con el Casademont: «Tenemos unos roles muy claros de equipo, no solo son Álex o Youssouf, Gonzalo ha hecho muy buenos partidos, Felipe, Rubén Valero... Pero tampoco se podría entender el éxito del equipo sin jugadores de un perfil anotador. No vamos a marcar el rol y centrarnos en un jugador, creo que nuestra seña de identidad es la defensa. Si el grupo está sólido evidentemente siempre hay algunos jugadores que sus experiencias en el equipo ACB les pueden dar un papel más predominante, pero confío en que alguno nos pueda sorprender. Les necesitamos a todos».

El primero de los encuentros tiene lugar este jueves a las 11.00 ante el Movistar Estudiantes. Este viernes a las 13.15 se enfrentará al Bilbao Basket y el sábado jugará el último encuentro del grupo ante el Coto Córdoba. De quedar primero de grupo, el Anagán Olivar subiría directamente a LEB Plata, aunque otra manera de conseguirlo es siendo uno de los cuatro mejore segundos, que se disputarán otra plaza más en la final del domingo a las 12.00 horas.

Suscríbete para seguir leyendo