VIDA EN LAS AULAS

El stacking, el deporte de los vasos, triunfa en el IES La Azucarera de Zaragoza

El instituto zaragozano ha acogido un torneo nacional de esta disciplina emergente que sus estudiantes practican en Educación Física

Alumnas con sus vasos de stacking preparadas para competir.

Alumnas con sus vasos de stacking preparadas para competir. / IES LA AZUCARERA

Nikolás Ledesma / Mateo Calderón

El stacking es un deporte en el que debes de hacer una secuencia de apilado y desapilado de torres de vasos en el menor tiempo posible. Es una actividad muy buena para mejorar la coordinación visomotora que está triunfando en el IES La Azucarera de Zaragoza, donde algunos estudiantes lo practicamos en Educación Física.

Este curso nuestro profesor de Educación Física consiguió contactar con la Federación Española de Stacking y algunos compañeros del instituto tuvimos la oportunidad de participar en un campeonato nacional que por primera vez se organizó en Zaragoza. El día 24 de febrero nos enfrentamos a los mejores de este deporte en España. ¡Y todo sin salir de nuestro instituto! Lo hicimos tan bien que en la competición de relevos conseguimos el oro, y en la de dobles, también.

Pudimos conocer a algunas personas que están en el top mundial y nos lo pasamos muy bien. Es una oportunidad que no se puede dejar pasar en la cual conoces gente nueva con tus mismos intereses y te pueden dar consejos para mejorar.

Podium con los ganadores del campeonato y usuarios de la Asociación Utrillo.

Podium con los ganadores del campeonato y usuarios de la Asociación Utrillo. / IES LA AZUCARERA

Stacking, un deporte integrador

En este primer campeonato también se presentaron algunos miembros de la Asociación Utrillo (para personas con discapacidad intelectual) que está al lado de nuestro instituto. Los días previos a la competición, estuvimos practicando con ellos en el IES La Azucarera para mejorar nuestros tiempos.

Esperamos que se vuelva a organizar otro campeonato el próximo año para repetir la experiencia. Os queremos animar a todos a participar o venir a verlo porque es una actividad muy divertida.