Espeluznante el testimonio del empresario Arturo Fernández, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid, que vivió en directo el asalto de los terroristas al lujoso Hotel Oberoi Trident de Bombay. "He vivido la noche más infernal de mi vida. He pasado ocho horas entre una ensalada de tiros detrás de las rocas que hay frente al hotel, sin ninguna protección ni ayuda policial. A las seis de mañana ya no podía más, y aunque estaba aterrado, me decidí a cruzar la calle entre el fuego cruzado de policías y terroristas y me he ido a la oficina consular de España en Bombay, en la que me encuentro ahora", explicó por teléfono a este diario.

Estaba, junto con la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, en primera fila cuando entraron los asaltantes en el Oberoi, a las 10 de la noche. "Estaba en la recepción, a la espera de rellenar la ficha de entrada, y tuve que tirarme al suelo y escabullirme por la escalera de mala manera. La presidenta logró salir por otro lado, a través de la cocina, con un grupo que llegó a la calle, y unos compañeros y yo tuvimos que huir hacia el malecón que hay frente al hotel, por donde habían escapado dos de los terroristas. Nos parapetamos detrás de unas rocas para estar más seguros. Sin duda, hemos vuelto a nacer".

El presidente de los empresarios madrileños dijo no estar en absoluto disgustado por el hecho de que Aguirre hubiera sido evacuada de inmediato a Madrid mientras miembros de la delegación permanecían en el caos de Bombay. "Yo, en su lugar, hubiera hecho lo mismo", dijo.