La web de las Cortes también ha difundido el desglose de los presupuestos y cómo invierte y gasta el dinero que tiene asignado. De este modo, ha publicado los contratos que efectuó desde el 2012, en los que se demuestra que gastó 3,7 millones de euros en 17 contratos, mediante procedimiento abierto y negociado, y alrededor de medio millón más en unos 60 contratos directos, de menor cuantía y para funcionamiento diario. Asimismo, detalla los salarios de los 113 empleados de las Cortes. Estos se desglosan en 97 funcionarios (6 letrados, 11 técnicos superiores, 16 técnicos de grado medio, 19 oficiales, 20 auxiliares y 25 ujieres), 7 de personal laboral (2 periodistas, un técnico de difusión, un conductor, una gobernanta y dos auxiliares de ujier. Como personal adscrito, figuran tres miembros de seguridad y como eventual, los seis miembros de Presidencia. Toda la información está disponible en la web www.cortesaragon.es.

AUSENCIAS Además de los contratos, también figuran los convenios y otro tipo de acuerdos. Todos ellos bien detallados y con precisa información, aunque no constan algunos significativos. Por ejemplo, una idea de Biel de remunerar crónicas parlamentarias a articulistas y escritores aragoneses, que se ha hecho este año, o el polémico acuerdo con el Ministerio de Cultura para la cesión de los arcos musulmanes.

Entre los contratos de mayor cuantía destacan el de prestación del servicio de vigilancia y seguridad (adjudicado a Garda por casi 1,4 millones en dos años), el de asistencia para la oficina móvil del diputado y la red informática (285.000 en 3 años cuya adjudicataria es Eurofor Centro de Información) o los 510.000 euros en dos años para el suministro de electricidad.

Otros contratos de gran cuantía son los de prestación de visitas guiadas a la Aljafería (cuya adjudicataria es Guías Turísticos de Aragón por un importe anual de 219.488 euros) o los 172.800 en dos años que recibe Aragón Digital por un resumen de noticias diario.