Piden un pequeño gesto. Quieren que el invierno sea menos frío. Para ello, Alejandro Moda abrió ayer sus Maletas solidarias, que esperan llenar de ropa para la Hermandad del Refugio de Zaragoza. La nueva campaña de la firma aragonesa --que, además de moda, tiene gran colección de ideas-- recibió ayer una avalancha de apoyos. Algunos habían llegado por vídeo (Romay, Marianico)... Otros muchos, se sumaron a la puesta de largo de la idea, dejando pequeña la tienda (la de Isaac Peral, con sus buenos metros). Alejandro Martínez, Vanessa Til, Álvaro Buisán y el resto de su equipo tuvieron compañía de lo más variado. Desde el grupo B Vocal (imagen de la firma este otoño) a los consejeros de Sanidad y Educación, Ricardo Oliván y Dolores Serrat, pasando por la directora general de Turismo, Elena Allué, la concejala Reyes Campillo, Cristina Gavín, de IASS, o un largo etcétera de deportistas, desde Pauner, al Zaragoza, el CAI y el Balonmano Aragón (que se volcarán como colectivo). Eso, sin olvidar a exjugadores, como Aragón y Solana o al árbitro Bueno Grimal. Y más.

Ese etcétera lucía también en el vídeo de la campaña, que correrá por los medios. Mensajes a los que se unió Manuel Marqueta, como hermano mayor de ese Refugio, que lo es cada año para 1.500 personas. Un lugar que él siempre anima a visitar, "porque es mucho más que un punto de atención a transeúntes".

Con sus palabras y con la emoción del equipo de la firma, que ya se ha implicado otras veces con proyectos como los del Refugio, cerró la tarde. Ahora, las maletas están abiertas. Para llenarlas, Alejandro recogerá durante dos meses ropa en buen estado de hombre, mujer y niño. La idea es empezar a clasificarla en cuanto lleguen las primeras donaciones. Confían en los aragoneses; en las virtudes de su fondo de armario... Este otoño, la solidaridad va a estar de moda.