Un incendio provocó ayer daños parciales en la serrería Manuel Sanz de Orihuela del Tremedal cuya estructura se no se vio afectada por las llamas, que, según las primeras investigaciones, se originó alrededor del mediodía.

En el incendio participaron dos dotaciones de bomberos de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) con dos camiones además de voluntarios de los parques de Albarracín, Bronchales, Orihuela del Tremedal y Villar del Cobo.

El cuerpo de bomberos recibi el aviso del fuego a las 13.15 horas, a las 14.40 horas había quedado controlado y, finalmente, quedó extinguido a las 15.30 horas.

La Policía Judicial se encarga ahora de investigar las posibles causas del incendio de la nave, de 1.000 metros cuadrados, y que no provocó daños personales.

HELICÓPTERO

Hasta el lugar donde se produjo el incendio también se desplazó el helicóptero del Servicio de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón.

En total, alrededor de una docena de bomberos se esforzaron en sofocar un fuego que, finalmente, no contó con la ayuda del helicóptero aportado por el Ejecutivo autonómico, ya que que no pudo actuar al tratarse de una estructura cerrada sin posibilidad de acceso para este vehículo.

En todo caso, y a expensas de que se esclarezcan las causas que originaron las llamas, solo la serrería sufrió daños de cierta consideración.