Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer en uno de los accesos a Huesca a cuatro personas que, supuestamente, trataron de saltarse un control de carácter preventivo montado en la carretera, según informó Radio Huesca. El incidente se produjo por la mañana, cuando los agentes dieron el alto a un turismo que al parecer no obedeció a la señal porque el conductor carecía de carnet de conducir y se pudo asustar al ver el dispositivo.

El vehículo continuó su marcha, pero se detuvo algo más adelante, al comienzo de la ronda de la Industria, en la entrada al polígono Sepes, donde los policías le dieron alcance.

En ese momento se desató un enfrentamiento entre quienes viajaban en el vehículo y sus perseguidores en el curso del cual dos agentes resultaron lesionados. Por este motivo, los ocupantes del coche fueron detenidos en el acto, como supuestos responsables de los delitos de atentado contra la autoridad y desobediencia.

Los integrantes del dispositivo de control, que ejercía labores de vigilancia en la salida hacia Barbastro, cachearon a los sospechosos, pero en principio no se realizaron incautaciones.

Las detenciones se registraron dentro de un dispositivo montado en la periferia de la capital oscense para evitar los robos. Estos controles se están llevando a cabo desde hace algún tiempo en distintos accesos a la ciudad y tienen como objetivo dificultar la entrada y salida de la ciudad de los delincuentes.