Hospital Quirón Zaragoza ha puesto en marcha la primera unidad de cuidado integral del paciente oncológico de Aragón, una iniciativa liderada por la doctora Sonia Polo, especialista en oncología radioterápica, y los oncólogos Elena Aguirre y Alberto Sáenz Cusí.

El objetivo es ofrecer un servicio completo de modo que los pacientes tengan todas sus necesidades cubiertas en la unidad: desde el tratamiento de la enfermedad hasta el de los efectos secundarios, como la caída del pelo, la deshidratación, el linfedema o la osteoporosis.

Quirón ha incorporado un equipo multidisciplinar de profesionales con experiencia y prestigio en dermatología, peluquería, estética, ortopedia, nutrición, psicología o ginecología.

Los tratamientos como la quimioterapia y la radioterapia producen, en general, complicaciones en la piel, las uñas y las mucosas, la pérdida del cabello y una desmejora del aspecto físico.

"La finalidad del proyecto es informar a los pacientes sobre los componentes que deben tener los productos que adquieran, de modo que palíen los efectos del tratamiento y obtengan mejores resultados", explicó Polo.

NUEVO NOMBRAMIENTO

La doctora Aguirre apuntó que las posibilidades de curación "son muy superiores" cada vez.

Por otro lado, Belén Marrón Reigosa ha sido nombrada directora corporativa de responsabilidad social de Quirón. Su tarea será promover la mentalidad empresarial y conjugar el negocio con el compromiso social.