El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, y la alcaldesa de Pastriz, Yolanda Hortas, han firmado hoy un convenio para la construcción de una nueva casa consistorial en esta población con una inversión cercana al millón de euros (999.059 euros).

El Gobierno de Aragón aportará en concepto de subvención el 20% de los 999.059 euros de coste total, es decir, 200.000 euros, mientras que el Ayuntamiento de Pastriz aportará el 80% restante, 800.000 euros.

CASA CONSISTORIAL

En el acuerdo se incluye igualmente el coste del derribo del actual inmueble, en cuyo solar se construirá la nueva Casa Consistorial, con fecha límite en el 31 de diciembre de 2011.

El avanzado estado de deterioro del edificio que alberga las dependencias municipales de Pastriz hace necesario esta actuación, según indican fuentes del Ejecutivo autonómico.

El Gobierno de Aragón se encargará de la supervisión del proyecto y la ejecución de las obras mientras que el Ayuntamiento de Pastriz se responsabilizará de la disponibilidad de los terrenos, contratará la ejecución de la obras y llevará a cabo su control.