La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, no ha concretado hoy si habrá concierto educativo con el colegio Ánfora de Cuarte de Huerva (Zaragoza), al desconocer el contenido del auto del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que ampara la apertura de este centro privado.

En declaraciones a los medios tras la firma de un protocolo con la consejera de Derechos Social para educar en igualdad en los centros escolares, Mayte Pérez ha pedido prudencia a la espera de conocer la fundamentación de la sala del TSJA para permitir la apertura del centro.

Pérez ha recordado que la apertura planteaba falta de seguridad para el alumnado debido a la incompatibilidad que supone su funcionamiento con el desarrollo de las obras de la segunda fase.

Preguntada por si se autorizará el concierto, ha recordado que hay una orden, que publica hoy el Boletín Oficial de Aragón (BOA) para revisarlo y anularlo debido a "múltiples irregularidades", pero dependerá "de lo que diga el juez", ha subrayado.

Según la consejera, el expediente presenta "irregularidades flagrantes" en cuanto a la titularidad del suelo, la "precipitación" de las obras, "saltándose y omitiendo informes" y con informes desfavorables de los técnicos del departamento y ha advertido que "la ley está para cumplirla".

No obstante, ha reiterado que el objetivo del departamento de Educación es "saber en qué se ha basado el juez" y ha recordado que la propia Fiscalía, que es la garante, ha dicho, de que se respeten los derechos fundamentales, se posicionó en contra del pronunciamiento del TSJA.

Mayte Pérez ha reconocido que al Gobierno de Aragón le preocupa la seguridad del alumnado y en el caso de accidentes "de quién va a ser la responsabilidad", al tiempo que ha insistido en que cuando se negó la apertura al centro "no se ha vulnerado ningún derecho de escolarización".