Las pintadas que vinculan al PP con símbolos nazis han aparecido también en diversas calles de la capital aragonesa. Este diario ha podido constatar que esos graffiti han sido pintados por desconocidos en las paredes exteriores del instituto Pedro de Luna en donde ha impartido clase el concejal y presidente del PP de Zaragoza, Domingo Buesa; en el sector de la calle Alfonso y en las proximidades del Mercado Central.

En la polémica pintada se puede ver el logo del PP inscrito en una corona con la cruz gamada de los nazis y rematada por una águila imperial. Este graffiti ya fue objeto de polémica la pasada semana, puesto que fue pintado sobre un viejo frigorífico instalado en la plaza de España que formaba parte del programa cultural En la Frontera , organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza. El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ordenó la retirada de la nevera horas después. El PP pidió en aquella ocasión el cese de la teniente de alcalde responsable, Rosa Borraz.

Las pintadas realizadas en el frigorífico estaban firmadas por los madrileños Impart, dos grafiteros de que trabajan habitualmente con plantillas y utilizan mensajes políticos en sus obras. Su página web recoge obras de otros graffiteros , en las que se compara la imagen del expresidente José María Aznar con la de Hitler.

Las nuevas pintadas realizadas en zonas de Zaragoza , sin embargo, no están firmadas, es decir han sido realizadas por desconocidos, aunque parecen hechas con las mismas plantillas. Fuentes del PP aseguraron conocer ayer la existencia de estos dibujos insultantes hacia los conservadores en varios lugares de la capital aragonesa, aunque advirtieron de la dificultad de presentar una denuncia puesto que se desconocen realmente sus autores.