Hasta 22 perros esperan una adopción en el Centro de Protección Animal de Calatayud, que ha recogido este año cuarenta animales abandonados, de los cuales la mitad ha encontrado una familia.

El centro es un servicio del consistorio para albergar mascotas abandonadas con el fin de garantizar el servicio de recogida y promover la adopción, ha informado hoy el Ayuntamiento.

El proyecto se puso en marcha en unas instalaciones de propiedad municipal a las afueras de Calatayud a finales de 2013 y, desde entonces, se han capturado 187 perros, de los que 85 han sido adoptados y 63 han sido rescatados.

"El servicio ha funcionado muy bien y ha servido para promover las adopciones de mascotas en la ciudad. Además el Ayuntamiento ha puesto en marcha un sistema de adopción sencillo y económico con lo que se facilitan los trámites", ha explicado la concejal de Medio Ambiente del municipio, Esther Herrero.

Los interesados en adoptar deben dirigirse al Ayuntamiento de Calatayud e ingresar una tasa de 30 euros, por los que se entregará al perro con un microchip, vacunado, desparasitado y con la cartilla actualizada con el nombre del adoptante.