El CAI Zaragoza ha reactivado y acelerado la opción de Pedro Llompart para el puesto de base. El mallorquín ha sido en todo momento una de las primeras opciones barajadas por el club aragonés para suplir la salida de Carlos Cabezas, que la entidad ha asumido pese a conservar los derechos ACB del malagueño, pero también ha estado en la agenda de varios clubs, como el Cajasol, el Unicaja e, incluso, el Barcelona. Llompart ha estado cerca de todos pero todavía no se ha comprometido con ninguno. Zaragoza puede ser finalmente su destino.

El CAI necesita un base para acompañar a Van Rossom y, también, cumplir con el cupo de cuatro jugadores de formación exigidos por la Liga. A falta de cuatro fichajes por cerrar --un pívot, un alero y otro exterior además del director de juego-- dos de ellos tendrán que ser españoles para adaptarse a esa normativa.

Llompart ha completado su mejor temporada en el Lucentum Alicante, que finalmente tuvo que vender su plaza en la máxima categoría. El base promedió 10 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes y 11 de valoración en 30 minutos de media por partido la pasada temporada. Antes de Alicante estuvo en Murcia, Valencia o Tenerife.