El CAI Zaragoza ya se ha puesto en contacto tanto con el UCAM Murcia como con el representante de José Ángel Antelo para hacerles saber su interés por fichar al jugador gallego, que ya estuvo en el conjunto aragonés en la campaña 2005-06. La situación del jugador es sencilla, tiene contrato en vigor con el club murciano y la entidad cuenta con él para el próximo curso, pero tanto su ficha como su cláusula de rescisión son bajas, asequibles para el CAI Zaragoza. La decisión, no obstante, estaría en manos del propio Antelo. Aunque el CAI decidiera abonar su cláusula, el jugador tendría que decidir si marcharse o no de un equipo en el que al fin ha explotado en la ACB y con el que ha sido protagonista.

El CAI necesita un sustituto para Pablo Aguilar, que se ha comprometido con el Valencia Basket para dos temporadas con una tercera opcional, y José Ángel Antelo ha realizado una gran campaña en Murcia, la mejor de su carrera en la élite, además de ocupar uno de los cuatro cupos de formación que se requieren como mínimo en una plantilla de once fichas. El club aragonés percibirá en torno a 200.000 euros por su capitán y, además, se ahorarrá la ficha de Aguilar, que el próximo curso iba a estar en torno a los 500.000 euros, cantidad que ahora cobrará en Valencia. La cláusula de Antelo es inferior a la mitad de la de Aguilar y también es sensiblemente menor su ficha.

LLOMPART Y ROLL

La incorporación de un cuatro es uno de los movimientos seguros que tendrá que acometer el club aragonés tras la salida de Pablo Aguilar. Para el resto de posiciones, la entidad zaragozana pretende renovar a la mayor parte posible de sus actuales jugadores. En los casos de Pedro Llompart y Michael Roll, tiene hasta el 30 de junio para activar una cláusula de renovación en sus contratos, mientras que en otros casos tendrá que negociar, con el derecho de tanteo como opción dependiendo de las situaciones.

José Ángel Antelo forma parte de la generación de los juniors de oro que se coronó en Zaragoza en el 2004 y ha pasado por varios equipos en la LEB, entre ellos el CAI, hasta asentarse definitivamente en la máxima categoría en Murcia esta campaña. Ha promediado 9 puntos, 6 rebotes y 11 de valoración, con partidos especialmente destacados, por ejemplo ante el Canarias con 27 puntos y 16 rebotes. Frente al CAI fue clave en la victoria del Murcia en la primera vuelta con 18 puntos y 31 de valoración. El CAI ha mostrado interés por él, pero la decisión final dependerá del jugador.