El Caja3 Balonmano Aragón recibe hoy, a partir de las 20.45 horas, al Quabit Guadalajara con la obligación de sumar una victoria que le permita dormir tranquilo una semana más en la quinta posición de la tabla. A estas alturas de la competición, con tan solo cinco jornadas por delante, los aragoneses han conseguido ascender hasta el quinto puesto, lo que les aseguraría una plaza en competición europea para la próxima temporada. Sin embargo, no pueden despistarse ni un solo partido si quieren mantenerla, ya que les sigue muy de cerca el Ciudad Encantada de Cuenca, con tan solo tres puntos menos.

Los hombres de Mariano Ortega afrontan este partido bastante tocados tras sus dos últimas actuaciones en Liga y en Europa. En la Asobal perdieron su último partido en casa frente al Helvetia Anaitasuna (30-33) y saben que otro error podría condicionar sus objetivos de cara a la próxima temporada en la Asobal. Además, todavía les pesa el viaje a Flensburg, donde fueron goleados por el SG Flensburg-Handewitt (39-30) en la ida de las semifinales de la Recopa de Europa.

No obstante, tanto el técnico como los jugadores creen que esta es una ocasión ideal para resarcirse de los últimos resultados y afrontar con confianza una semana decisiva: "Es un partido importante para el cumplimiento de nuestros objetivos. Somos conscientes de que llevamos una carga importante tanto física como mental, por lo que esperamos otro partido exigente, intenso y en el que tendremos que dar todo para conseguir los dos puntos", advirtió Ortega. Por su parte, el Guadalajara visita el Príncipe Felipe con la necesidad de puntuar para alejarse cuanto antes de los puestos de descenso y afianzarse en la zona tranquila. "Su principal defensa es un 6-0, con un bloque central muy fuerte así que tendremos que realizar un buen partido en la faceta ofensiva", aseguró Ortega, que tiene a su disposición a toda la plantilla incluido Demetrio Lozano.