El Real Zaragoza ha tanteado ya el fichaje de Luis Amaranto Perea para reforzar el centro de la defensa. Perea finaliza contrato el 30 de junio con el Atlético de Madrid y el club colchonero, donde ha militado las ocho últimas campañas, ya le ha comunicado que no piensa seguir contando con sus servicios. "Para mí todo este ciclo con el club va a ser imposible de olvidar y desde aquí quiero dar las gracias, gracias para siempre a la afición", afirmó recientemente el jugador en declaraciones a la web del Atlético.

El futbolista hispano-colombiano parecía inicialmente destinado a recalar en las filas del Betis, que según algunas fuentes pensaba ofrecerle un contrato por dos temporadas, pero ahora puede acabar jugando en el conjunto zaragocista. El defensa, que ha negado que hubiera llegado a algún tipo de acuerdo con el cuadro bético, también se ha comentado que estaba en la agenda del Levante, pero, de momento, no ha recibido ninguna oferta.

YA ESTUVO EN LA AGENDA Luis Amaranto Perea, de 33 años, es un futbolista del perfil que busca el Zaragoza para confeccionar la plantilla del próximo curso. Perea se encuentra libre y conoce perfectamente la Liga española. Por eso no necesitaría ningún periodo de aclimatación. Además no ocupa plaza de extranjero y también puede jugar de lateral derecho, pero el cuadro aragonés pretende incorporarlo para actuar de central. Con el Atlético de Madrid ha jugado en ambas posiciones. Destaca principalmente por su contundencia, pero también por su velocidad.

El Real Zaragoza ya tuvo a Luis Perea en su agenda hace dos veranos. En ese momento parecía que el futbolista hispano-colombiano podía abandonar la disciplina del Atlético de Madrid, pero al final siguió en la plantilla del club colchonero y en las dos últimas temporadas ha venido jugado con bastante regularidad.

El Zaragoza ha comunicado ya a Javi Paredes, que ha jugado con Manolo Jiménez de central izquierdo, su deseo de renovarle, pero no cuenta con Paulo Da Silva, a pesar de que tiene otra temporada más de contrato, y tampoco piensa quedarse con David Mateos. Este último regresará al Real Madrid tras finalizar su cesión, puesto que el club aragonés ha descartado ejecutar la opción de compra que tenía sobre él. Por eso la intención del conjunto zaragocista es fichar dos centrales. Para el eje de la zaga cuenta todavía con el italiano Maurizio Lanzaro, que tiene compromiso para la próxima campaña. Además este verano vuelven al club Raúl Goni y Víctor Laguardia, que han estado cedidos en el Cartagena y en la UD Las Palmas, respectivamente.