El equipo de baloncesto Magia Huesca intentará conseguir la tercera victoria consecutiva de la temporada, mañana viernes a las 21 horas, ante el Araberri Basket en el palacio de los deportes de Huesca.

El equipo oscense, que perdió los cuatro primeros partidos, logró remontar en las dos últimas jornadas al vencer en casa ante Palma Air Europa y en la pista del Breogán de Lugo, lo que ha dado más moral y confianza a todos.

En el partido de mañana el conjunto peñista querrá confirmar el buen momento que está para sumar una victoria que le haría escalar posiciones en la clasificación y seguir progresando y creciendo como grupo.

Sergio Jiménez, entrenador del Magia Huesca, ha indicado hoy en la rueda de prensa previa del partido de mañana el buen ambiente y momento de su equipo y ha explicado que "tras la importante victoria en Lugo la plantilla ha trabajado con un espíritu diferente y se encara de otra manera".

El cambio que ha dado el equipo peñista respecto a las cuatro primeras jornadas ha sido debido al trabajo, según el técnico del Magia Huesca.

"Estas últimas semanas hemos trabajado más y mejor. Ya dije que al principio estábamos en pretemporada por diferentes causas. La credibilidad viene por el trabajo y las victorias llegan, y sin trabajo lo llegan", ha asegurado.

Sergio Jiménez, quien estuvo la pasada temporada en el equipo vitoriano que visita mañana Huesca, ha expresado su agradecimiento a este conjunto porque, ha dicho, "me dio la oportunidad de entrenar y además de ascender de categoría y siempre le estaré agradecido".

En el aspecto deportivo, Jiménez ha reconocido que el equipo ha cambiado tras su estancia, ya que solo quedan tres jugadores de allí y se trata de un conjunto con experiencia como el base Alvarado, el tirador Iván García o los jugadores extranjeros, con experiencia a nivel europeo.

A lo que se suma que el equipo vasco está por encima del Magia Huesca en la clasificación, "por tanto, el máximo respeto, y no nos podemos llevar por la euforia", ha sentenciado Jiménez.