Agradecidos por la acogida y gratamente sorprendidos por la numerosa presencia de público en las riberas del Ebro, los medallistas españoles Saúl Craviotto y Cristian Toro pusieron luz a todos los actos que se celebraron en torno a la Regata del Pilar 2016, que se disputó ayer y que tuvo en el Centro Natación Helios uno de sus puntos de encuentro. Por allí pasaron el alcalde Pedro Santisteve; el concejal de Deportes, Pablo Híjar; y el presidente de la Federación Aragonesa de Piragüismo, José María Esteban Celorrio, entre otros. Más de 560 participantes dieron paladas en las aguas de Zaragoza.

Además, con gran participación (más de 150 caballos) y un extraordinario ambiente en el club Doble F se disputó el Trofeo Grupo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza de hípica. Los dos primeros puestos fueron para Rocío Lázaro, montando a King George van de Rodemberg y Herodia. En tercer lugar quedó Paula Cantán con Blumont.

El piloto catalán Jordi Tomás hizo doblete al lograr la victoria, en la categoría F1, en la cuarta y última prueba del Campeonato de Aragón de Motos de Agua 2016 y en los 45 Minutos Motonáuticos del Ebro que se disputaron en el marco de las Fiestas del Pilar de Zaragoza.

Por otro lado, la zaragozana Patricia Alfonso se impuso en la octava edición del Eslalon Fiestas El Pilar con un Renault Clio. Otro protagonista fue el zaragozano José Luis García (Fiat Cinquecento), que, a pesar de finalizar sexto, se aseguró el título regional a falta de una prueba.

Por último, el Club Deportivo Zaragozano de gimnasia rítmica organizó, con gran éxito de participación, el trofeo de conjuntos, que en su 18ª edición se llevó el Club Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza (CEGRZ). El evento contó con más de 400 gimnastas.