Si en casa hay niños y jóvenes en edad escolar, este año, más que nunca, vale la pena adelantar la compra del material que van a utilizar durante todo el año. Y es que, el 1 de septiembre, la mayoría de artículos de esta categoría sufrirá el mayor incremento del IVA posible en la presente subida: del 4% al 21%.

Los libros de texto, álbumes, partituras, mapas y cuadernos de dibujo no se encarecerán por el nuevo IVA, ya que seguirán estando gravados con el tipo superreducido (4%, no aumenta). Sin embargo, el IVA del resto del material subirá 17 puntos: portalápices, agendas, cartulinas, blocs de manualidades, compases, papel coloreado, plastilina, pasta de modelado, lápices de cera, pinturas, témperas, cuadernos de espiral, rollos de plástico para forrar libros y mochilas infantiles y juveniles.

Es por ello que este año puede ser buena idea planificar los artículos básicos que utilizarán los más jóvenes durante todo el año y no dejar para el último día la renovación de las mochilas y estuches, la compra de libretas, el material para forrar los libros o la agenda, objetos que, seguro, necesitarán.