El PSOE ha decidido tomar la iniciativa e iniciará desde hoy mismo contactos con los grupo de CHA y Ciudadanos para tratar de favorecer la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Zaragoza durante el próximo mandato. Los encuentros se llevarán a cabo hoy con los representantes de CHA. La cita se ha fijado a las 12.00 horas en la sede del grupo municipal socialista, y mañana las conversaciones se mantendrán con Ciudadanos a las 11.30 horas, también en el espacio reservado al grupo del PSOE.

En estas reuniones participará la comisión negociadora socialista y serán a puerta cerrada unque al final de la reunión comparecerán para explicar las conclusiones. El candidato socialista, Carlos Pérez Anadón, ha tomado esta iniciativa "tras los escasos avances que se están consiguiendo con Zaragoza en Común para configurar un gobierno estable para la ciudad", indicaron fuentes socialistas.

La decisión de ZeC de no volver a mantener encuentros con las fuerzas políticas, a una semana de la constitución de la nueva Corporación y sin que haya habido acuerdos concretos que garanticen la investidura de Pedro Santisteve como futuro Alcalde de Zaragoza, ha llenado de preocupación a los socialistas, quienes consideran "ineludible para garantizar un pacto de investidura un acuerdo que asegure el mantenimiento de las políticas sociales, el cumplimiento de los criterios de sostenibilidad financiera a la vez que el mantenimiento de la presión fiscal, la estabilidad política y el respeto a la ley, así como un programa de desarrollo de la ciudad".