El concierto que iba a recordar a José Antonio Labordeta el próximo 8 de abril en la sala Multiusos de Zaragoza, dentro del festival Barnasants, finalmente no se celebrará. A pesar de la buena voluntad de todas las partes, aseguran desde la dirección del festival, ha sido imposible solventar "una serie de problemas técnicos de diversa índole".

Según se anunció en un principio, iban a participar en este concierto una gran parte de los aragoneses que habían participado en Barnasants, un festival en el que Labordeta estuvo en varias ocasiones. Joaquín Carbonell, Ángel Petisme, María José Hernández, Eduardo Paz y Gabriel Sopeña eran en principio los que iban a cantar el 8 de abril.

Sin embargo, explican desde el festival, organizar un evento de este tipo, con numerosos artistas, supone un gran esfuerzo de producción y de agenda de todos los implicados. La idea original era contratar una banda de músicos que interpretarán las canciones de Labordeta que cada uno de los artistas iba a cantar. Al empezar a preparar todo, desde Barnasants se han dado cuenta que "una serie de obstáculos impedían ofrecer el espectáculo que hubiéramos deseado en Zaragoza, para sumarnos como merece, a la memoria y recuerdo de Labordeta, que fue desde el primer día un amigo del Festival de Barnasants".

El concierto en recuerdo a la figura de José Antonio Labordeta que sí se va a realizar será el que estaba previsto hacer en Viladecans, localidad en la que el Abuelo iba a cantar y que la enfermedad lo impidió. Allí, el 10 de abril cantarán Ángel Petisme, Joaquín Carbonell, Eduardo Paz, María José Hernández y Gabriel Sopeña.