La compañía de teatro Esencia Producciones ha creado el proyecto 'Micronesia' con el fin de implantar en la ciudad de Huesca el microteatro. Esta actividad comenzará este viernes en el Antiguo Cuartel de La Merced.

'Micronesia' esta formado por pequeñas historias de las artes escénicas, piezas de teatro y danza representadas en lugares poco habituales de una duración máxima de 15 minutos y para un público reducido.

Esta primera edición, enmarcada en el programa 'Micro' del Ayuntamiento de Huesca, se localizará en las distintas salas y patios del Antiguo Cuartel de La Merced. Se pondrán ver hasta nueve micropiezas de diversas compañías profesionales de Huesca, Zaragoza y Madrid.

Tanto adultos como niños tendrán la posibilidad de acceder a estos microespectáculos de teatro, títeres, danza y música a precios populares. 'Micronesia' abrirá sus puertas durante dos fines de semana consecutivos, del 11 al 13 y del 18 al 20 de mayo.

Las funciones comenzarán los viernes y los sábados a las 21.00 horas para los adultos, y sábados y domingos a partir de las 11.30 horas para los niños, excepto el día 12 de mayo en el que no habrá programación infantil.

Cada una de las compañías realizará un total de seis pases de manera que el público asistente podrá configurar su propio programa, dividiendo su asistencia en diferentes días o en un solo fin de semana.

Las entradas para estas funciones tienen un precio de 3 euros para los adultos, con posibilidad de abono para todas las funciones a 12 euros, y de 2 euros para los niños.

Los más pequeños accederán solos a las salas, pudiendo esperar a sus padres en el ambigú, y vivir así la experiencia de acudir al teatro por primera vez de manera independiente fuera del ámbito escolar.

'Micronesia' ha contado con el apoyo del Area de Juventud Municipal y está patrocinado por el Area de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Bodega Reino de los Mallos, Sunset Boulevard, Ultramarinos La Confianza, Café Bar Oscense, Cafetería Garabato y Mahou.