Atades ha convocado sus octavos galardones, que reconocen el trabajo de personas e instituciones públicas y privadas por la integración de las personas con diversidad funcional intelectual. Se establecen tres modalidades, una que premia a la entidad líder en apoyo a personas con discapacidad intelectual, otra para el mejor proyecto por la integración de las personas con discapacidad intelectual, y una tercera que reconoce la mejor imagen de la discapacidad intelectual. Mira las bases en www.atades.com.

El Centro Joaquín Roncal de Zaragoza (calle San Braulio, 5-7) acoge, hasta el 21 de enero, la muestra fotográfica Wanawake, defensoras del derecho a la salud en República Democrática Congo. La salud es esencial para tener una vida productiva y plena y; el derecho de todas las mujeres a controlar todos los aspectos de su salud es básico para su logro. Wanawake es la historia de las mujeres de Congo en su lucha para conseguirlo tal y como lo ha captado Farmamundi en su labor de cooperación.

Acción contra el Hambre presenta el cómic Vidas Ocupadas. Es una obra creada por José Pablo García (autor de la adaptación de La guerra civil española de Paul Preston) y publicada por Dibbuks en el marco de un proyecto de sensibilización de esta oenegé financiado por la Agencia Española de Cooperación (AECID). Tras realizar un recorrido de 10 días desde Nablus hasta Gaza, García describe y dibuja las dificultades diarias de 4,5 millones de palestinos para acceder a agua y medios de vida seguros.