El actor Ángel de Andrés López, popular gracias a su papel de albañil chapuzas en las series televisivas 'Manos a la obra' y su secuela 'Manolo y Benito Corporeision', ha fallecido a los 64 años en su domicilio de Madrid, ha informado la Unión de Actores.

Esta organización comunicó su muerte en su cuenta de Twitter, tras lo que se sucedieron los mensajes de apoyo de compañeros y admiradores del actor.

De Andrés alcanzó relevancia en los comienzos de los años 80 gracias a su papel en la película de Pedro Almodóvar '¿Qué he hecho yo para merecer esto?', en la que encarnaba al marido de Carmen Maura. Posteriormente, trabajó de nuevo con el cineasta manchego en 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' y con otros directores como Ricardo Franco, Álex de la Iglesia o Carlos Saura.

No obstante, el actor alcanzó su mayor popularidad con su trabajo en la serie 'Manos a la obra', en la que, junto con Carlos Iglesias, daba vida a los 'chapuzas' Manolo y Benito. Su último trabajo en televisión ha sido en la serie de La 1 'Carlos, Rey Emperador'.