El escritor y periodista Juan Bolea participó el 23 de noviembre en la biblioteca de Alagón en un encuentro entre escritores y lectores dentro del ciclo que organiza la DPZ, en el que presentó su última novela El síndrome de Jerusalén, con la que ha ganado el Premio Letras del Mediterráneo 2016. El autor explicó que el origen de este libro, su séptima obra, estaba en su pasión por la mística y que había sido de rápida escritura aunque después de un largo y lento proceso de documentación.

Bolea también habló de los orígenes de la novela policíaca y de las diferencias con la novela negra, y comentó que su anterior novela, Parecido a un asesinato, será llevada al cine próximamente.

GALARDONES

Además, la biblioteca municipal de Alagón, así como las de Pedrola y Sobradiel han sido premiadas dentro de la XVII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner convocada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Coca-Cola.

Los representantes de las tres instituciones organizadoras han seleccionado los 300 mejores programas de promoción de la lectura entre los 605 presentados este año, cuyas bibliotecas recibirán en forma de premio un lote de 150 títulos financiado por el ministerio. T