El Ayuntamiento de Magallón mantuvo un encuentro con el sector agrario local para analizar la plaga de conejos que sufre el término municipal. A la reunión asistió el director provincial de Desarrollo Rural, Ángel Daniel García; el diputado delegado de Recursos Agrarios de la Diputación Provincial de Zaragoza, Martín Llanas; así como el alcalde del municipio, Víctor Chueca; y Nicolás Urbani, en representación de la Sociedad de Cazadores de Magallón.

Los agricultores mostraron su preocupación por el gran problema que sufren. «Seguiremos trabajando conjuntamente con las instituciones y la sociedad de cazadores para intentar colaborar en mitigar la plaga de conejos que sufre nuestro municipio y que genera daños en la economía agraria de Magallón», apuntaron desde el ayuntamiento.

En los próximos días se actuará sobre las macro-madrigueras existentes en el término municipal y la acequia del plano, así como otras medidas encaminadas a la eliminación de los conejos que serán estudiadas entre las partes implicadas. T