El incremento de la participación presidió la celebración, el 21 de febrero, de la Feria de las Ideas organizada por las Marchas por la Dignidad 22-M. Hasta 35 colectivos y otras tantas mesas informativas se reunieron en la plaza de España y el paseo de la Independencia, donde, desde las 11.00 y hasta las 21.00 horas, mostraron a los ciudadanos sus propuestas sociales.

Entre los movimientos y organizaciones que tomaron parte en la feria figuraron Stop Desahucios, la Plataforma Hepatitis C, Marea Blanca, Asociación en Defensa de la Sanidad Pública, Espacio de Información y Defensa de los Derechos Sociales, Movimiento de Pensionistas y Jubilados Indignados, la Asociación de Vecinos San José, Cooperativa Integral Aragonesa, Movimiento Hacia Un Estado Laico (MHUEL), Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aragón, Amnistía Animal, Greenpeace, Asociación Feminista Desideria Jiménez o Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón. También participaron Ujce, PCE Aragón, IU, Ganemos Zaragoza, Puyalón de Cuchas, Equo, Podemos, CGT, Espacio Joven de CCOO o Escaños en Blanco, entre otros.

La actividad comenzó con el pasacalles bajo el título ¡Al abordaje!, una acción que pretendía reivindicar al ayuntamiento la cesión del centro sociocultural del Luis Buñuel. Organizaciones sociales y vecinales, sindicales y políticas de Zaragoza mostraron las propuestas y soluciones a los diversos problemas sociales, políticos, económicos y ambientales que los movimientos sociales de Zaragoza vienen elaborando en los últimos meses. "Nuestra meta es conseguir una mejora clara de la dignidad de vida de muchas personas", apuntaron desde la organización.

Las propuestas se concretan "en los proyectos que ya están en marcha", como "el impulso a la solidaridad en los barrios, cómo hacer frente a los fraudes al ahorro y al drama de los desahucios, a los abusos de las empresas en materia de consumo, como defender y mejorar los servicios públicos amenazados por la privatización".

Estas proposiciones persiguen "una economía más social y menos especulativa, como defender los derechos y libertades de la mujer, nuevos modelos de energía, como ayudar a mejorar los derechos de los animales y la defensa del medioambiente o se cumpla la Carta de los Derechos Humanos en España".

Los colectivos, que reiteraron su rechazo al pago de la deuda y exigieron "vivienda para todos, empleo digno y renta básica", comenzaron a vender los billetes de autobús para participar, el próximo 21 de marzo, en la marcha por la dignidad que se celebrará en Madrid.