Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a cuatro menores de edad acusados de haber agredido durante la madrugada del domingo a un indigente, al que causaron heridas leves en la cara, en el barrio barcelonés de Horta. Según informó la policía catalana, la agresión ocurrió en torno a las cinco de la madrugada cuando, en circunstancias que todavía se estaban investigando ayer, cuatro menores de edad atacaron a una persona sin techo que pasaba la noche en la calle.

INVESTIGACIÓN A consecuencia de la agresión, el indigente sufrió unos cortes en el rostro, de carácter leve, tal y como admitieron los Mossos d'Esquadra, que abrieron una investigación para aclarar las circunstancias del ataque.

La policía catalana detuvo a los cuatro menores de edad, que fueron trasladados a las dependencias policiales acusados de una falta de lesiones, a la espera de que en las próximas horas la Fiscalía de Menores se haga cargo de ellos. En principio, los autores de agresión están acusados de una falta de lesiones que estaría castigada con penas de multa y no de internamiento, pero será el juez de menores quien decida si el móvil del ataque permite enmarcar los hechos como un delito contra la integridad moral.

De hecho, es habitual que la Fiscalía de Barcelona tramite como un delito contra la integridad moral las agresiones a personas sin techo si considera que el ataque está motivado por la llamada aporofobia u odio al pobre.