La plataforma Salvemos el Real Zaragoza se puso ayer en contacto con el bufete de abogados Cuatrecasas y Gonçalves Pereira para conocer de primera mano cuáles son las condiciones de venta que pone el máximo accionista. Un socio de dicho despacho informó de quién iba a coordinar el proceso, pero también transmitió que no están todavía preparados "para contactar con posibles compradores", una circunstancia que le hace cuestionarse a los miembros de la plataforma zaragocista si existe ya un mandato de venta por parte del máximo accionista o bien se trata de una precipitada declaración de intenciones.

El zaragocismo ha reaccionado con escepticismo al anuncio de venta de Agapito. Por eso desde la plataforma se advierte de que no cejarán en la lucha por que Agapito Iglesias abandone el club, "por más cortinas de humo y maniobras dilatorias que pueda utilizar". Cada día que pasa, la situación "es más difícilmente reversible y el descrédito del Real Zaragoza es mayor", manifestó ayer su portavoz, José Luis Lorés, que aclaró que "en modo alguno se puede tolerar que se le utilice para fines ajenos al que es su objetivo final y que, en este caso, se traduciría en la clarificación de los términos del mandato de venta y su traslado a la afición".

Desde la plataforma se quiso aclarar que su planteamiento no es hacer efectiva una compra, pero si los propósitos de venta fueran serios, "bien podríamos servir de cadena de traslación al entorno empresarial zaragocista y zaragozano de tal posibilidad, facilitando la transición que todos deseamos y consideramos urgente".

El temor es que esta última iniciativa del soriano esconda otra intención distinta a la expresada. "No se vería en absoluto con buenos ojos por parte de la afición que Agapito Iglesias deseara poner en marcha un proceso de subasta del club y, mucho menos, que esta extraña situación pudiera ocultar una negociación ya avanzada de venta que, por ese mismo intento de opacidad, nos condujera a suponer que, tras éste, no existe una operación bien vista por el entorno social".