SD HUESCA

Hidalgo: "Todo es complicado, la urgencia es máxima"

El técnico del equipo oscense quiere sumar los puntos suficientes "lo antes posible"

Antonio Hidalgo durante una sesión de entrenamiento de la SD Huesca.

Antonio Hidalgo durante una sesión de entrenamiento de la SD Huesca. / SD HUESCA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El técnico de la SD Huesca, Antonio Hidalgo, ha comparecido en la previa del encuentro de este domingo ante el Real Valladolid (18.30), un partido de "urgencia máxima" ante la cercanía con el descenso que dejó la derrota el pasado fin de semana frente al Real Zaragoza en El Alcoraz. De manera que el entrenador del conjunto oscense se pone como objetivo lograr los puntos suficientes para vivir tranquilo "lo antes posible".

Tras el duro golpe que supuso el derbi, Hidalgo afirmaba que es clave dejarlo pasar y centrarse en lo que queda: "La competición es larga, lo sabemos desde el principio. Hay momentos de todo, de dificultad y otros que hemos hecho una gran racha. Estamos intentando limpiar cabeza lo mas rápidamente posible. Tenemos que hacer un partido muy serio".

También destacaba los vaivenes que tiene esta categoría, y ahora toca que el Huesca se recupere y encadene una buena racha que le permita escalar cuanto antes en la clasificación: "Se que cada partido cuesta muchísimo porque la igualdad es máxima. . Todo es complicado, la urgencia es máxima. Nos faltan unos cuantos puntos y tenemos que ir a por ellos lo antes posible. El día a día va de extremos, tenemos que buscar reaccionar ante estas dos derrotas. Lo más importante cuando pierdes es volver a sumar otra vez".

En cuanto al rival de los oscenses, el Valladolid, se encuentra empatado a puntos con el Eibar por las posiciones de ascenso directo, además de que la dificultad aumenta ya que se juega en Zorrila donde lleva sin perder todo el año y solo ha encajado dos goles desde diciembre: "En Valladolid estaban en una situación complicada hace unas semanas y ahora están casi en puestos de ascenso directo. Tenemos que ser valientes y hacerles daño. Va a ser un partido largo en el que vamos a tener que sufrir mucho y tenemos que pasar esos momentos, pero también aprovechar los nuestros. Tenemos que seguir insistiendo", finalizaba Hidalgo, que en la sesión de este sábado, la última antes de viajar, estará pendiente de las molestias de Balboa, Lombardo y, sobre todo, Gerard Valentín, clave este último y al que va a esperar hasta el final. Rubén Pulido es baja por lesión y Sielva cumple sanción por la roja que vio en el derbi.