Turismo

Málaga también saldrá a la calle para denunciar el modelo turístico: "Málaga para vivir, no para sobrevivir"

Tras las movilizaciones en Canarias, el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Málaga convoca a los malagueños el próximo 29 de junio "por una vivienda digna y contra los procesos de turistificación y precarización de la vida"

Imagen de la concentración que tuvo lugar en canarias el pasado 20 de abril.

Imagen de la concentración que tuvo lugar en canarias el pasado 20 de abril.

Chaima Laghrissi

14.000 canarios, según los datos ofrecidos por la Delegación de Gobierno, salieron a las calles el pasado fin de semana para denunciar el modelo turístico de masas de la isla. 

Una manifestación en la que exigían cambiar el sistema actual, cuyas consecuencias dejan problemas de tráfico, bajos sueldos, pobreza y precios de los alquileres por las nubes. 

El malestar de los canarios se podía escuchar y leer en las pancartas: "Canarias no se vende, se ama y se defiende", "Canarias tiene un límite", "¿dónde está el dinero del turismo?" o "moratoria turística ya". 

Ahora, las concentraciones se vuelven a repetir, pero esta vez en Málaga. Y lo harán de la mano del Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Málaga, que convoca a todos los malagueños el próximo 29 de junio a una "gran movilización". 

Bajo el lema de "por la vivienda digna y contra los procesos de turistificación y precarización de la vida", su fin es denunciar el actual modelo turístico de la ciudad: "Málaga se ha convertido en una ciudad invivible para quienes la habitamos. ¡Se acabó! Por una Málaga para vivir y no para sobrevivir". 

En esta manifestación, la plataforma malagueña denuncia la "turistificación y expolio del territorio, explotación de la vivienda, del trabajo y de la vida": "Salarios de mierda, convivencia de mierda y alquileres de mierda", indican. 

Dicha organización que lucha "por unas condiciones justas de alquiler" en la ciudad

"Más allá de nostalgias impotentes, es imprescindible recomponer los tejidos vecinales, las relaciones de cuidado que sostienen las vidas precarias. Antes todo esto era barrio ¡y lo volverá a ser!", reivindican.