El popular refresco que te permitirá decir adiós a los rayones del coche sin pasar por el mecánico

Solamente es necesario verterlo en una bayeta y frotar en la zona de tu vehículo afectada por el óxido

Una persona limpia su coche con una bayeta

Una persona limpia su coche con una bayeta / EPE

Manuel Riu

Una simple mancha de óxido en una parte de su coche puede extenderse rápidamente. Y causar daños importantes. Por eso hay que actuar con rapidez para evitar que se extienda. ¿Sabías que es posible eliminar el óxido de tu coche con un producto que se encuentra en todas partes? Además, este ingrediente milagroso sólo cuesta 2 euros.

Actúa rápido para evitar que el óxido dañe tu coche

El óxido es uno de los peores enemigos de su coche. Si no tratas el problema a tiempo, puede acortar la vida de tu vehículo. El óxido es una reacción electroquímica que se produce cuando el metal entra en contacto con la humedad.

Si vives en un país donde llueve mucho, como Francia, tu coche está especialmente expuesto a este riesgo. El óxido afecta principalmente al chasis, el sistema de escape, la suspensión y los pasos de rueda.

Por eso, conviene comprobar primero si hay signos de óxido en la parte inferior del coche. Sin embargo, ten en cuenta que el óxido también puede afectar a otras partes de tu vehículo.

El óxido en un coche se extiende muy rápidamente. Puede debilitar el metal y su vehículo ya no podrá soportar su propio peso. El óxido también puede hacer que las piezas del vehículo se agrieten. Esto supone un riesgo para ti y tus pasajeros.

Las consecuencias del óxido en tu coche pueden ser muy costosas en términos de reparaciones. Afortunadamente, existe un truco sencillo para eliminar los restos de corrosión y dejar tu vehículo como nuevo otra vez.

Eliminar el óxido con Coca-Cola Light

Todo experto en coches conoce este truco mágico y superbarato para eliminar el óxido de tu coche. Todo lo que necesitas para deshacerte del problema es una esponja y una botella de Coca-Cola Light.

Seguro que ya tienes una esponja en casa. Y si no tienes Coca-Cola, puedes encontrarla en tu supermercado más cercano por solo 2 euros.

Seguramente te preguntarás cómo es posible. La Coca-Cola tiene un alto contenido en ácido fosfórico, un formidable aliado en la lucha contra el óxido. Esta bebida, como todos los refrescos, también contiene ácido cítrico. Por eso es eficaz para quitar manchas, sobre todo de tu coche.

¿Por qué debería elegir Coca-Cola Light en lugar de Coca-Cola normal? Porque esta versión no deja residuos azucarados en el coche. También es mejor utilizar Coca-Cola que ya haya perdido parte de su efervescencia. Esto facilitará la limpieza, ya que no tendrás que preocuparte por las burbujas. Para eliminar el óxido del coche, basta con mojar la esponja en un vaso de Coca-Cola.

Frota suavemente la zona oxidada con la esponja. A continuación, sécala inmediatamente. Si dejas la zona oxidada húmeda, volverá a oxidarse. Una vez tratado el óxido de tu coche, hay algunas cosas que puedes hacer para prevenirlo.

Tres latas de Coca-Cola normal

Tres latas de Coca-Cola normal / PIXABAY

Para ello, lava y seca tu coche a menudo. Sobre todo si conduces habitualmente bajo la lluvia. Aplica también una ligera capa de cera para conservar la pintura y evitar la humedad.