Camiones cisterna del Ayuntamiento de Zaragoza suministrarán agua a los vecinos de Movera entre las ocho de las 08.00 y las 18.00 horas de mañana lunes, tiempo durante el cual se cortará el abastecimiento general por las obras de instalación de una nueva red de tuberías hidráulicas.

Según explicó el consistorio de la capital aragonesa en un comunicado, esta actuación servirá para garantizar un "mejor suministro" y se incluye dentro de los últimos planes urbanísticos diseñados en la entrada del núcleo periférico.

Para poder colocar las tuberías, el servicio municipal de Conservación de Infraestructuras ha programado el corte del abastecimiento, que afectará a unos 2.800 vecinos, durante diez horas. En concreto, los conductos que se van a instalar son de función dúctil, de 300 milímetros de diámetro, y sustituirán a los actuales de fibrocemento, un material obsoleto de más de 40 años de antigüedad y que es principal causante de las roturas registradas en Zaragoza.

Posteriormente, el ayuntamiento tiene previsto conectar una nueva tubería, también de abastecimiento, que estará situada justo en frente de la que se colocará mañana. De esta forma, añade el comunicado, Movera contará con dos entradas de suministro de agua que evitarán nuevas interrupciones y molestias para los afectados en próximos días.

En principio, se prevé que los trabajos de mañana se prolonguen hasta las seis de la tarde, pero el servicio de Conservación de Infraestructuras restablecerá el suministro tan pronto como sea posible.