El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente presentará hoy ante la Comisión de Peticiones y Derechos Humanos de las Cortes un informe sobre la situación de las residencias para personas mayores en la comunidad, elaborado durante los últimos nueve años, y que concluye en que el número de plazas es "insuficiente".

García Vicente destacó, en su momento, la excesiva sedación a los mayores en algunas residencias, tanto públicas como privadas, y denunció las malas formas de tratar a los mayores en tres o cuatro centros.

Según este trabajo la situación de las residencias es satisfactoria en la actualidad, salvo por la escasez de plazas. El documento apunta igualmente que en la comunidad aragonesa hay más de 12.000, de las que unas 5.000 son públicas y poco más de mil concertadas. El estudio informa de que la lista de espera para lograr una plaza en un centro público asciende a 1.079 solicitudes.

El informe elaborado es el resultado de las 147 quejas y 155 expedientes de oficio tramitados por la institución. La presentación de este documento será el único punto del orden del día. La actividad plenaria incluirá también la reunión de la Mesa de la Comisión Institucional para planificar sus actividades futuras.